El secretario general de la unión de comerciantes, Enrique Alfredo Landa Román, expuso que habían acordado con la empresa que está realizando los trabajos, que se iba a trabajar de noche para no perjudicar a los locatarios en sus ventas, pero no lo están respetando.
“Hacen las cosas de día, pensando que no va a haber ninguna molestia por parte de los compañeros, pero no es así porque los trabajadores van caminando con sus carretillas dentro del mercado, van casi empujando a los consumidores y esto no debería de pasar en el día”.
En cuanto al proyecto, sólo dijo conocer que se iba a hacer el cambio de drenaje y el cambio de todos los “marcos” (ventanas), pero también aquí, se quejó de que quitaron toda la herrería a la vez, dejando los espacios libres y propicios para que alguien se pueda meter por la noche. “Yo les dije que no las quitaran, que fueran quitando y poniendo, pero comenzaron a quitar toda la estructura, dejando muchos espacios libres”.
Y luego las marquesinas, prosiguió, están poniendo un material que yo considero muy pesado. Las marquesinas ya tienen un poco podridas las varillas, y sobre ellas se colocó una extensión como de tablaroca, por lo que creo que hay riesgo de que pueda haber ahí un descalabro.
En cuanto a las declaraciones del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, de que los comerciantes pusieron objeción al proyecto y se iba a modificar, Landa Román señaló que por su parte, no tiene ese tipo de información.
Finalmente, dijo desconocer cuándo se vaya a concluir con los trabajos, pues los baños debieron haberse terminado el 15 de agosto y manifestó que espera que no resulte que se acabaron los recursos y no se pudo terminar el proyecto.