En un comunicado oficial, la comuna explica que la tarde del viernes, a través de la red social Facebook, se dio a conocer la noticia de que una mujer había sido secuestrada sobre el bulevar 18 de Marzo, a la altura de la cabeza de Juárez.
El hecho, causó incertidumbre entre la ciudadanía por lo que la policía del Mando Único inició un operativo para la búsqueda y rescate, destaca el boletín.
Sin embargo, prosigue, el comandante William de la Sancha desmintió esta situación, aseverando que todo se trató de un rumor, una falsa alarma provocada por un comunicador que utilizó las redes sociales para informar (falsamente) sobre el supuesto hecho.
En el Facebook se señala que en el lugar citado, personas armadas y encapuchadas subieron a una mujer a un vehículo por la fuerza, e incluso amenazaron a las personas alrededor.
“Los vecinos indican que a la muchacha la subieron, pero no encapuchados ni a la fuerza, como se publicó en la nota de Facebook. En los videos del C5 observamos que la muchacha efectivamente, se sube en el asiento de atrás de un automóvil Pointer y dos sujetos se suben en el asiento del copiloto y el otro en el asiento del chofer”.
El director insistió que todo se trata de una falsa alarma que fue emitida desde la cuenta personal de Facebook de un “conocido reportero de la zona sur del estado”, cuyo nombre no revela, donde señala que hombres encapuchados secuestran a una mujer.
Además el comandante Willian de la Sancha señaló que en el video del C5, se ve claramente cuando los dos hombres la suben al vehículo, pero no de manera violenta.
“Lo que suponemos es que la muchacha se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con familiares o amigos y tal vez fueron por ella; primero se ve en el video en donde uno de los hombres está hablando con ella y posteriormente el copiloto se baja del vehículo y es cuando la suben, pero no la suben a la fuerza, ni con lujo (sic) de violencia como indica el reportero en su cuenta de Facebook”.
Cabe señalar que después de iniciar el operativo de búsqueda no se contactó a la víctima y tampoco existe denuncia por secuestro, registrándose únicamente una denuncia anónima al 066, misma que alertó al cuerpo policiaco, subraya el comunicado.
“De esta manera el comandante William de la Sancha confirmó que todo se trató de una falsa alarma que para muchos fue creíble, debido a que el comunicador aseveraba sobre el supuesto secuestro”, concluye el boletín.