El presidente municipal Juventino López Serrano explicó que este martes, entregó ya el convenio firmado con todas las condiciones que “favorecen tanto al gobierno del estado como al gobierno municipal”.
“El convenio consiste en que ellos nos deben en números redondos 14 millones de pesos (por licencias de construcción), y nosotros les debemos 14 millones de pesos, por lo que con eso queda ya resuelto este problema”.
Dijo que ya estaban todos de acuerdo y sólo faltaban algunos detalles, pero prácticamente era un hecho, que el municipio pagaría su adelanto de participaciones con las licencias de construcción (que antes habían condonado).
“Ese documento lo entregamos firmado por triplicado y faltaba la firma del secretario de Gobierno, de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Hacienda. Ellos se quedaron con el documento para las firmas, pero quedamos de entregar nosotros el acta de cabildo que precisamente, permita que el presidente municipal de Zacatepec pueda ser autorizado para negociar este tipo de convenio”.
Apuntó que por su parte, ya cuentan con el acta de cabildo y sólo faltaba la firma de un regidor, que estaba fuera del estado, pero confió en que no habría problema.
Destacó que debido a esta situación, el municipio no ha recibido sus participaciones correspondientes al mes. “No nos han depositado hasta este momento las participaciones que nos deben depositar, pero había el compromiso de que llevando yo el acta de cabildo, en ese mismo momento nos depositaban. Creemos que con esto se resuelve ya el problema de la construcción del estadio contra las deudas que contrajo el ingeniero Adbón Toledo de 14 millones de pesos, estamos a momentos de que quede finiquitado este asunto”.
Expuso que esta situación les impidió pagar salarios “fuertes”, es decir, a los integrantes del cuerpo edilicio la segunda quincena de agosto, aunque ya se le pagó a todo el personal.
Sostuvo que no han abandonado la intención de solicitar al Congreso del estado una auditoría especial de la aplicación de esos 14 millones de pesos.
“Quizás la próxima semana podamos ir al Congreso y ver cómo están distribuidos los diputados, las comisiones y poder hacer ya la petición formal”.