Hugo de la Rosa Figueroa, padre de familia, explicó que desde el año pasado están solicitando maestro de educación física, ya que fue retirada la maestra y el comité de padres de familia de ese entonces estuvo dando vueltas al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que les dieran una respuesta, pero no hubo tal.
“Ahora, iniciando este ciclo escolar, nos informaron por parte de la dirección de la escuela, que ya no contábamos con el registro de intendencia; eso para nosotros fue un golpe duro, porque las instalaciones no pueden permanecer sin mantenimiento. Los salones tienen baños, hay áreas verdes, hay patio de usos múltiples, hay patio de música, hay dirección, entonces creemos nosotros que es una mala decisión. Los maestros se refugian en que eso es parte de la reforma educativa, pero si esa es la reforma educativa no la queremos. Queremos que nos regresen a nuestro intendente y que nos reinstalen al maestro de educación física”.
Aseguró que tomaron la decisión de interrumpir las clases, porque desde antes, se hizo la gestión del intendente, sin resultados. “Tomamos la decisión en asamblea, de que no íbamos a permitir el acceso a los maestros, ni a ningún niño a la instancia, hasta que envíen al intendente”.
Reconoció que la directora Karime Jared Bello Cerdán les argumenta que como es un jardín binario no cuenta con servicio de intendencia, sin embargo la intendente que tenían, de nombre Aurelia, llevaba 15 años trabajando en el plantel contratada por el instituto.
La dirección también propuso que los padres hagan el aseo o paguen a un intendente, “no todas las personas cuentan con la economía para pagar por un lado y por otro no cuentan con el tiempo para venir a hacer el aseo”.
Confirmó que llegó al lugar una supervisora, quien ofreció llevar su demanda a oficinas centrales y dar una respuesta este jueves.
La escuela cuenta con 60 niños en dos grupos, uno de segundo y primero, y otro de tercero. Laboran dos maestras, una de ellas directora.