En el boletín señala que actualmente se realiza una campaña de prevención del dengue y chikungunya, eliminando criaderos de larvas y manteniendo los patios limpios. Asegura que la brigada de bienestar social retiró ya cerca deseis toneladas de cacharros, en las localidades de Huatecalco, Pueblo Nuevo y colonia Carlos Pacheco, y la campaña continuará en la parte de La Loma y el “Chacal” de Huatecalco, a fin de evitar que en esta temporada de lluvias se incrementen los casos de ambas enfermedades.
Agrega que se han dado pláticas a la ciudadanía para darles a conocer la importancia de mantener los patios limpios, no sólo para evitar criaderos de larva, sino también para evitar criaderos de alacranes y otros animales rastreros.
Sin embargo, destaca que no todos tienen una respuesta positiva. “Existen familias que se niegan a sacar sus cacharros, y es ahí donde se viene la proliferación de moscos”, o bien, prosigue, en los sitios baldíos se arrojan los desechos que en ocasiones provocan los criaderos.
Concluye que en la colonia Plan de Ayala se entregaron mil 500 mojarras tilapia a más de 300 familias –para que las depositen en sus tanques de agua-, para el control biológico de la larva del mosco Aedes aegypti.