El secretario municipal Andrés Pineda explicó que el edil fue recluido en un sanatorio particular, desde hace varios días, para realizarse estudios y podría presentarse a laborar esta semana.
Esta no es la primera vez que el acalde se enferma, incluso hace unos meses se desmayó cuando se encontraba en Cuernavaca en casa de gobierno, por lo que el secretario destacó que se está haciendo análisis para determinar el origen de sus padecimientos.
Descartó que López Serrano no vaya a terminar la administración. “Yo estuve con él y de manera personal lo veo mejor”.
Sostuvo que esto no ha detenido la actividad municipal y todos los asuntos avanzan con normalidad y si es necesaria una firma, lo van a ver al hospital.
El síndico municipal Mauricio López Salgado declaró que ante el estado de salud del presidente, a él le encomendaron presidir los festejos patrios, aunque no pudo dar el grito por mal clima.
Dijo que le dio “pena” preguntarle al alcalde cuál era su enfermedad, pero sabe que se está haciendo estudios en el hospital Los Ángeles de la Ciudad de México, pero él está pagando sus propios gastos. “Yo hablé la semana pasada con el señor presidente y todos los gastos médicos, se los digo plenamente, con toda confianza, los está absorbiendo él personalmente”.