Alrededor de 20 vendedores, que cada noche venden diferentes tipos de alimentos, manifestaron que desde hace unas semanas, con la rehabilitación de la red de drenaje del mercado, sacan los desechos y los colocan en el área de estacionamiento, lo que genera malos olores y un riesgo a la salud.
Al principio era solamente tierra y no había mayor problema, pero ahora son desechos de drenaje cuyos olores se esparcen por todo el lugar, justo frente a ellos.
“De la obra que están haciendo, están dejando todo el montón de tierra afuera y está todo apestoso. El mal es para todos, para los que van pasando, para los que vienen a comer, para los comerciantes, para todos en general”, acusó Gelacio Martínez, vendedor de tacos.
Refirió que llevan ya un mes trabajando y no se ve para cuándo puedan terminar.
La señora Leonila Morales Casildo aclaró que no están en contra de la obra, sino de la manera en la que la están haciendo.
“Esas carretillas de lodo podrido, de drenaje en general que sacan afuera del mercado, nos están afectando. Desde que empezaron a sacarlas, ya los clientes no se sientan a cenar, porque es alimento lo que vendemos. La gente no aguanta el olor”.
Añadió que lo indicado, sería que la constructora tuviera un vehículo que alejara de inmediato, los residuos de drenaje que diariamente sacan del mercado, para minimizar los olores.
Yolanda Ríos, también vendedora, dijo que ni la constructora ni el municipio han tenido la atención, de informar a los vendedores qué es lo que van a hacer, para que -de ser necesario- no se instalen. “Otras veces nos han dicho que no vendamos y no trabajamos, pero ellos no nos dicen nada”, indicó.
Reconocieron que no han acudido a la presidencia, pero podrían hacerlo en estos días, porque el olor es insoportable.