Adela Manzanárez Alonso, coordinadora de Tránsito, Protección Civil y Rescate, del municipio, informó que desde las primeras horas de este martes recibieron el reporte del deslave del camino en comento, por lo que el personal del área acudió al punto, verificando la existencia de un socavón de aproximadamente 10 metros de diámetro y una profundidad estimada de 15 metros.
“No es de nuestra competencia, ya que es territorio del municipio de Amacuzac, pero en atención al reporte acudimos al área, se acordonó la zona para evitar que se pudiera registrar algún incidente y se recomendó –principalmente a los productores que hacen uso de este camino- usar vías alternas, ya que definitivamente quedó bloqueado el paso por la seguridad de los transeúntes”, explicó Manzanárez Alonso.
Agregó que por su parte procedieron a notificar el siniestro al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a fin de que intervengan en el tema.
Además dejó claro que cualquier tipo de reparación es competencia del municipio de Amacuzac, por su ubicación; “nosotros únicamente acudimos a auxiliar para acordonar el área, pero no tenemos mayor injerencia, era necesario prevenir y evitar que los productores transitaran por el lugar y eso hicimos, lo demás será competencia del municipio vecino”, dijo.
Finalmente, La Unión de Morelos intentó contactar al responsable de PC del municipio de Amacuzac, sin éxito, ya que versiones de trabajadores aseguran que debido al cambio de presidente municipal, se está llevando a cabo movimiento de personal y no se tiene definida la persona responsable de dicha área.