David Flores, uno de los aproximadamente diez comerciantes afectados, narró que personal de licencias y reglamentos del ayuntamiento llegó al lugar para entregarles un comunicado, argumentando que el gobierno del estado les había dado la orden de que se retiraran del sitio, para permitir los trabajos de rehabilitación de la calle.
“Se nos hace una falta de respeto hacia nosotros, pues tenemos aproximadamente 30 años trabajando y es la fuente de empleo de la cual nosotros podemos subsistir. Entonces creo que no se vale que el ayuntamiento venga y diga que nos quitemos de un momento a otro, y aparte les preguntamos las razones y únicamente nos dicen que van a pavimentar y que nos tenemos que quitar”.
Añadió que ante esta situación, preguntaron a los fiscales en dónde se podían reubicar mientras se realizaban los trabajos, pero la respuesta fue que no lo sabían. “Nos ponen en una situación muy difícil porque de este trabajo obtenemos los ingresos para la familia”.
Dijo que además de que los retiraron, les dijeron que no les daban garantías de que regresaran a esos lugares.
“Nosotros no nos oponemos a la obra, lo que queremos es que nos reubiquen en el primer cuadro de Zacatepec, porque no valdría la pena que nos mandaran a un lugar donde no hay gente”.
Apuntó que no han podido hablar con el presidente municipal y los fiscales de licencias “nada más evaden su responsabilidad, dicen que ellos no saben. Nos queda bien claro que el asunto es del ayuntamiento y ellos nos deben de dar una respuesta”.
Aseguró que van a recurrir al amparo de ser necesario, para no dejar sus negocios e intentarán hablar con el presidente municipal para que ofrezca una solución que convenga a ambas partes.