La fiscal regional, Rosa Isela Pérez Martínez, refirió que a partir de este miércoles todo lo que tiene que ver con la Unidad de Atención Temprana (conocidos antes como ministerios públicos) se encuentra en el libramiento Casablanca “para mejor atención al público”.
“La Unidad de Atención Temprana se encontraba en el centro de la ciudad (en el Módulo de Justicia), sin embargo, sí había un poquito de desconfianza por parte de la ciudadanía, en el sentido de que no tenían contacto directo con las personas que resolvían, que en este caso era el director (de Investigaciones y Procesos Penales), o, la propia fiscal, que actualmente soy yo. Se estableció hacer una infraestructura y nos están poniendo cámaras a la Unidad de Atención Temprana para que se tenga una mejor atención al público. Es decir, todos los detenidos los vamos a ver directamente aquí y se van a levantar las denuncias las 24 horas del día, los 365 días del año, aunque las personas detenidas como tal, se quedarán por seguridad en las actuales áreas de separos (en el Módulo de Justicia)”.
En cuanto a las antiguas oficinas del Módulo de Justicia, aclaró que son parte de Poder Judicial, pero continuará utilizándolas la Fiscalía, porque ahora ahí va a estar el grupo Zacatepec de la Policía Judicial (sic).
“La próxima semana habrá una remodelación y se instalarán todavía más oficinas en Casablanca”.
Finalmente, apuntó que las instalaciones que están en la avenida Cuauhtémoc continuarán utilizándose como hasta ahora. “Ahí tenemos ponencias de no ejercicio, robo de vehículos”.