Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Ciudadanos detectan altos salarios en SAP Zacatepec

Se erogan más de cien mil pesos mensuales en sólo cuatro funcionarios; piden su salida

Zacatepec.- El grupo ciudadano “Por un Zacatepec Unido” reveló que directivos del sistema de agua potable del municipio cobran altos salarios, lo que genera problemas económicos en el organismo operador para brindar el servicio de manera eficiente, además de que el director se dice ingeniero y no lo es.


  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa Marcelino Bahena Mena, integrante del citado grupo, reseñó que luego del movimiento en el que obligaron al gobierno municipal y al sistema de agua potable a bajar la tarifa en todo el municipio a 55 pesos mensuales, se responsabilizó al grupo ciudadano de una probable inoperatividad en el organismo operador del agua.

Bahena Mena aseguró que en realidad existen diversas anomalías al interior del sistema de agua, que lo hacen ineficiente.

“Al principio, denunciamos públicamente el desfalco, el robo, el fraude por la cantidad de dos millones 115 mil pesos al sistema y lo poco que ha hecho esta administración por dar seguimiento y recuperarlos. También sabemos que ha habido constantes robos al sistema de herramienta, de aparatos, de bombas y nunca se hace nada al respecto. Por otro lado, hoy comprobamos los sueldos elevadísimos que se pagan los directivos y que no querían dar a conocer, son escandalosos, la verdad. Ya comprobamos que el director (Jorge Benet Keil) cada 15 días cobra la cantidad de 17 mil pesos; tenemos a un contador que es aviador, porque vamos constantemente al sistema y nunca lo encontramos, su nombre es José Daniel Coronel Pastrana, que gana 15 mil pesos quincenales. Tenemos a Juan Carlos García Hernández que es jefe de operaciones y su sueldo es de 14 mil 800 pesos, además de que maltrata al personal que labora ahí y tenemos también aquí una pensión ‘doradita’ de Ema Paredes Ocampo (quien fue regidora en la administración anterior), que recibe siete mil 410 pesos a la quincena”.

Mostró recibos de pago de los funcionarios referidos, aunque en algunos casos, la cantidad con letra no correspondía con la cantidad en número.

Criticó que durante la gestión del edil con licencia Abdón Toledo Hernández, cuando estuvo al frente del sistema de agua hace dos trienios, Paredes Ocampo fue favorecida con un incremento salarial para obtener esa pensión (y después fue regidora y recibía pensión por un lado y remuneración como concejal por el otro).

Destacó que nada más en estos funcionarios (y la pensionada), se van más de cien mil pesos al mes y en total se erogan más de 340 mil pesos en todo el personal. “La tercera parte del total de la nómina, se concentra en tres persona activas y la otra retirada”.

Más aún, el director del organismo, Jorge Benet, se ostenta como ingeniero –mostró un documento en el que firma como tal- pero solamente es técnico, por lo que está usurpando una profesión.

“Consultamos por internet y él es solamente técnico, por lo que interpondremos una demanda penal. Vamos a ser asesorados jurídicamente y entre sábado y lunes estaremos interponiendo la denuncia por el delito de usurpación de profesión, fraude y lo que resulte”.

Señaló que demandan la remoción inmediata de los funcionarios y sanear al organismo.

“Esto ya no puede seguir así, porque además el director Benet está amenazando a los usuarios de cortarles el servicio por culpa precisamente de la nueva tarifa”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,989 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trasladan a Ministerios Públicos de Jojutla a la sede de Fiscalía Regional Sur
Sig. Marchan estudiantes de Jojutla en memoria de los normalistas de Ayotzinapa

Hay 6241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.