Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan estudiantes de Jojutla en memoria de los normalistas de Ayotzinapa

Jojutla.- Ayer, alrededor de 500 estudiantes de las diferentes licenciaturas de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con sede en esta localidad, marcharon por las principales calles del municipio, a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, del municipio de Iguala, Guerrero, exigiendo justicia.


  • Like
  • Comentar

Con pancartas en mano sobre las cuales plasmaron leyendas como: “No le temo a la represión del estado, le temo al silencio de mi pueblo”, “Ni una muerte más”, “Ayotzinapa #43”, “exigimos justicia”, entre otras, los cientos de estudiantes portando un moño blanco caminaron por las principales calles de la ciudad, lanzando consignas como: “disculpa pueblo, no queremos protestar pero este gobierno nos hace protestar”, “no somos todos, nos faltan 43”, “Justicia, justicia, justicia”, todas en rechazo a la omisión del gobierno de la república para dar resultados.

El contingente salió alrededor de las 08:30 horas de este viernes de las instalaciones del plantel hasta llegar a la explanada del auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan”, donde representantes de la comunidad estudiantil emitieron un pronunciamiento a un año de la desaparición de los normalistas.

Manuel Hernández, Naim Reynoso y José Reynoso Herrera, representantes de las facultades de Contaduría, Derecho y Administración, respectivamente, fueron quienes realizaron el pronunciamiento oficial de la comunidad estudiantil, presentando una reseña de los hechos acontecidos la noche del pasado 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero. “Hoy emana a todo el pueblo de México por reclamar justicia y transparencia en estos hechos lamentables en Iguala, Guerrero”, citó el primero de ellos.

Los universitarios dejaron claro que se unen al reclamo generalizado, “no podemos permanecer ajenos al dolor que está pasando en varios estados, no sólo en Guerrero, sino en aquellos estados donde hay desaparecidos, porque creemos que tarde que temprano -sino ejercemos o no actuamos- esto nos puede alcanzar, exigimos a la autoridad que nos diga qué pasó con ellos, dónde están”, dijeron.

Agregaron que aunado a la marcha se integraron brigadas de aproximadamente 50 estudiantes que durante este día se instalaron en puntos estratégicos del municipio para informar a la ciudadanía sobre la situación, para recordar que el gobierno de la república tiene una deuda con el pueblo mexicano.

Del mismo modo, confirmaron que esta marcha se replicaría este mismo sábado a las 15:00 horas, como parte de las acciones nacionales que se realizarán en todo el país a un año de la desaparición de sus compañeros normalistas, a un año de que estos hechos siguen impunes, finalizaron.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,856,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos detectan altos salarios en SAP Zacatepec
Sig. Reabren la avenida Emiliano Zapata en Zacatepec

Hay 6352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.