Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabren la avenida Emiliano Zapata en Zacatepec

Es una de las principales vías de comunicación de la región sur con la zona metropolitana

Zacatepec.- Luego de aproximadamente cuatro meses, finalmente fue reabierta la avenida Emiliano Zapata de la colonia Plan de Ayala de esta localidad, una de las principales vías de comunicación de la región sur con la zona metropolitana, pues integra el tramo carretero conocido como Zacatepec-Emiliano Zapata, señalaron vecinos del lugar.


  • Like
  • Comentar

Enrique Campo Rojas, habitante de la colonia Plan de Ayala, destacó que la obra comprende una longitud de aproximadamente 700 metros lineales y que abarca desde la calle José Trinidad Ruiz a Felipe Vaquero y garantizará el libre tránsito de vehículos de carga.

“Esta avenida es una de las más transitadas y comunica a la zona sur con la zona metropolitana, la obra fue con concreto hidráulico, con un ancho de 10 metros 50 centímetros que garantiza el libre tránsito de los camiones de carga como la caña y todo tipo de vehículos pesados, y fue con recursos cien por ciento de la Federación del programa de Contingencias Económicas 2015”, citó.

Agregó que esta avenida registra un tránsito diario promedio anual de tres mil 400 vehículos, tendientes a que se incremente por las condiciones de la actualidad de la región. “Todos sabemos que este era un espacio intransitable, inseguro y que hoy viene a cambiar el contexto del municipio, si esta importante vía de comunicación cuenta con un adecuado mantenimiento, pero que normalmente no se da porque es un vicio que existe en casi la mayoría de los municipios, esta calle podría tener una vida útil de 20 a 30 años”, apuntó.

Reconoció que durante estos cuatro meses se provocó molestia por la circulación tanto de automovilistas y transportistas, e incluso de los vecinos de calles aledañas por el constante tránsito, sin embargo con su apertura esto terminó, acotó.

Los vecinos reconocieron que esta calle es uno de los principales accesos del municipio y la necesidad urgente de su apertura es que recientemente fue cerrado otro de los caminos principales de la localidad por la misma causa, la repavimentación de la avenida Ingenio Sanalona, lo que ha provocado caos vial en la localidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,879,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan estudiantes de Jojutla en memoria de los normalistas de Ayotzinapa
Sig. Trienio perdido para habitantes de Huautla

Hay 5543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.