Agregó que desde el pasado martes comenzaron a instalarse los comerciantes que venden artículos de barro, veladoras y disfraces, que permanecerán desde el 20 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre; mientras que en los próximos días se estarán instalando los que venden pan, flor y fruta.
Gama Román informó que serán alrededor de 300 los vendedores de tradiciones que permanecerán instalados en la calle Altamirano y en su mayoría estarán manteniendo sus precios muy similares a los del año pasado, “la mayoría de los comerciantes adquirieron su mercancía de manera anticipada, por lo que cuentan con buenos precios, en el caso de las veladoras hay desde seis pesos, ocho, 10, hasta los 16 pesos”, dijo.
Mencionó que del mismo modo las autoridades municipales respetaron el costo del permiso; “los permisos quedaron también igual, estamos pagando 150 los comerciantes de cera, pan y flor; 200 los de barro y el que instala su horno de pan 600; y los de disfraces 250”, dijo.
Camerina Gama comentó que hay confianza por parte de los comerciantes en las ventas de este año para que se mejoren, en comparación a las del año pasado que estuvieron por debajo del 70 por ciento en muchos de los casos.