En entrevista, el encargado de la política interna durante su visita al municipio de Zacatepec el medio día de ayer miércoles, al ser cuestionado sobre la inseguridad que está afectando a ciudadanos de los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, aseguró que en breve tomarán determinaciones que permitan salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Quiroz Medina señaló que el Ejecutivo del estado trae, particularmente en Puente de Ixtla, una serie de líneas de investigación que tienen que ver con grupos delictivos que en las últimas fechas se han ido acotando. Aseguró que ha habido detenidos (sin precisar cuántos) y que evidentemente de la presencia policiaca se va avanzando, pero se van ocasionando reacciones de grupos delictivos, a lo que atribuyó los actos delictivos recientes que incluso dejaron un lesionado la tarde del pasado martes en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
“El gobierno del estado estará tomando las próximas horas una determinación muy vertical para salvaguardar la seguridad pública de los ixtlecos y de Amacuzac. Seguiremos actuando con absoluta responsabilidad y desde luego con mucha concordancia y coordinación entre la Fiscalía, el Ejército mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad Pública a efecto de detener a quienes hoy están agrediendo a la ciudadanía”, subrayó el secretario de Gobierno.
Mencionó que los grupos delictivos que operan en esta región sur del estado, son los que históricamente ya se conocen y que se mueven en esa región desde el estado de Guerrero. “Tenemos líneas de investigación ya muy solidas que estarán generando una determinación del gobierno del estado en las siguientes horas y que estará impactando en la seguridad de los ixtlecos”.
Admitió que incluso estos grupos delictivos tienen presencia en todo el estado, particularmente en la zona surponiente, además tienen capacidad de corromper a corporaciones. “Y ahí es donde nosotros tenemos que actuar con absoluta responsabilidad”, enfatizó.