Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan “Mini Olimpiada Penitenciaria” en cárcel de Jojutla

Participaron alrededor de 50 internos; el administrador del penal aseguró que actividades como ésta han permitido que disminuya la violencia en ese centro penitenciario

Jojutla.- Con el objetivo de fomentar el deporte y la activación física y emocional entre internos de la Cárcel distrital de este lugar, la mañana de ayer se llevó a cabo la “Mini Olimpiada Penitenciaria” promovida por el departamento de deporte de la cárcel, en la cual participaron alrededor de 50 internos. Así lo dio a conocer Eduardo Moisés Rojas Reséndiz, director de la administración del penal.

  • Like
  • Comentar

Aseguró que con estas actividades que se han fomentado entre los internos se ha disminuido de manera considerable la violencia en el interior del centro penitenciario, no se han registrado fugas, riñas u otros conatos de violencia en cerca de un año.

El director de administración de esta cárcel mencionó que en estas actividades participa un 80% de la población en diferentes disciplinas desde volibol, tiro de canasta libre, box, la estudiantina, baile (tabla rítmica), futbol de veteranos, entre otras actividades físicas que se han proporcionado durante el transcurso de este año por parte del departamento de deporte.

Rojas Reséndiz enfatizó que estas actividades permiten apoyar a los internos en la salud física y mental, permitiendo mantenerlos en estabilidad emocional. Prueba de ello –dijo– es que no se han registrado riñas, decesos o suicidios. “Por lo mismo que hemos fortalecido esa parte de deportes y en las diversas áreas técnicas es la instrucción del coordinador de Reinserción Social, tenerlos ocupados en actividades para disminuir este tipo de ilícitos que se cometían anteriormente”.

Sin embargo, admitió que las instalaciones de esta cárcel son reducidas para la práctica de estas actividades. “Sí, las instalaciones son reducidas. Este módulo es pequeño y que no cuentan con el espacio suficiente para desarrollar estas actividades deportivas, sólo son seis mil metros cuadrados divididos en diferentes áreas de clasificación. Pero aun así, lo aprovechan al máximo tanto los espacios de hombres como de mujeres”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,880,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Panteones de Jojutla, criaderos potenciales de zancudo: Coprisem
Sig. Con bloqueo, denuncian abusos de policías del Mando Único

Hay 6049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.