De acuerdo con las corporaciones policíacas, hasta la tarde de ayer no hubo incidentes dentro ni fuera de los camposantos, durante la visita que realizaron cientos de ciudadanos a estos lugares, para convivir y reencontrarse con sus difuntos.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública anunció un operativo que terminaría ayer por la noche.
En todos los panteones de cada municipio se registró una buena cantidad de personas que llegaron a limpiar las tumbas, colocar velas o veladoras, e incluso compartir alimentos.
Algunos ciudadanos se quejaron de falta de limpieza, falta de botes para basura o problemas con las tumbas.
Afuera de los panteones, la vendimia de flores, comida y otros alimentos y productos propios de temporada, convirtió en una romería el lugar.
Previamente, desde días antes, mercados como el de Jojutla, montaron un tianguis de temporada para ofrecer productos relacionados con las tradiciones, que en ese lugar resultó muy concurrido.
Hasta la noche del día primero, como se está volviendo tradicional, los niños, muchos de ellos disfrazados, aprovecharon la temporada, solicitando su “calaverita” a los diferentes comercios existentes.
Aunque la jornada aún no cerraba, al caer la tarde las corporaciones policíacas reportaron “sin novedad” la visita a panteones y puente vacacional.