Lo anterior, tras el taller que se impartió la mañana de este viernes en el municipio de Jojutla, donde se dieron cita autoridades electas de los municipios de la región surponiente, particularmente síndicos y regidores electos, quienes recibieron información relacionada con la perspectiva de género.
Castillo Jiménez informó que con estas actividades que ya se han estado realizando de manera regional en la entidad, se pretende determinar la normatividad con perspectiva de género, teniendo como esencia lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el estado, a través de un programa de fortalecimiento transversal y la perspectiva de género.
Agregó que la idea es que en coordinación con el Idefomm, se refleje justamente en los programas que van a presentar los alcaldes electos.
Mencionó que los resultados, se estarán visualizando una vez que se determine el proyecto de trabajo de cada autoridad electa.
“Cada municipio tiene su propia condición de seguimiento, la idea es que ellos, a través de este taller, puedan tener la sensibilidad de poder generar o implementar dentro de sus programas operativos anuales esta parte de la equidad de género”, dijo el director de planeación del Instituto de la Mujer.
Con estos talleres dijo que se busca el mantenimiento de la transversalidad, la cual consiste en generar -tanto en los sectores públicos federal, estatal y municipal- políticas públicas y se apliquen de manera uniforme tanto para hombre como para mujeres.
En relación a las condiciones de las actuales administraciones, admitió que no se ha tenido un resultado altamente satisfactorio. Sin embargo, reiteró que se está trabajando en el tema.