Daniel Rosas Sánchez, trabajador sindicalizado, explicó que el jueves pasado, el ayudante de la colonia “Alianza” de este municipio, Ernesto Ocómatl Valle, fue nombrado como director adjunto del SCAPSZ, junto con José Alfredo Salazar González (quien apenas semanas antes había sido instalado como director, también a propuesta del Gruzu) y el sábado tuvieron una plática con él.
“Él se presentó como director, que supuestamente ya tenía dos días con ese nombramiento, pero nosotros no estamos de acuerdo. Nosotros lo que pedimos es que se haga cargo una persona que de veras tenga el conocimiento y tenga el perfil para ejercer ese cargo como director. El conocimiento que tenemos nosotros de él, es que no tiene ni el perfil ni la preparación de administrativo, mucho menos operativo”.
Aseguró que la toma de las oficinas sólo incluía la parte administrativa, pues el servicio al público y los equipos de bombeo seguían laborando (aunque la oficina estaba cerrada con un candado), y el suministro del agua se les seguía dando a la ciudadanía de manera normal.
Señaló que el plantón comenzó temprano y en el transcurso de la mañana se presentó el síndico municipal a dialogar con ellos y acordaron reunirse este martes en la presidencia municipal.
“Vamos a tener una plática, un diálogo el día de mañana (hoy martes) a las 10 de la mañana en las instalaciones del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo. Mientras, se van a mantener cerradas las oficinas, incluyendo la de Galeana”.
En cuanto al anterior director José Alfredo Salazar, que duró sólo unos días en el cargo, mencionó que al parecer fue destituido.
Apuntó que Ocómatl Valle no fue el único cambio que hicieron, sino que también ingresaron el hijo de Ocómatl y tres personas más.