“Ellos realizaron una campaña desde el mes de marzo hasta junio y mayo, donde incluso hicieron marchas en mi contra, aludiendo diversas situaciones en las cuales hablaban de mi presunta prepotencia, autoritarismo e ineficacia en el trabajo inclusive, y el trato discriminatorio hacia unas personas de Xoxocotla y lo impune que quedaban los delitos de abigeato. Son varias las situaciones de las que me acusaron y que hicieron del conocimiento tanto de medios periodísticos como de la oficina del señor gobernador y de la del propio fiscal de ese entonces, y los cuales me generaron una mala imagen de cierta manera”.
Señaló que durante los casi 20 años que lleva laborando en la fiscalía, ha mantenido su expediente limpio, por lo que derivado de esos señalamientos en su contra, inició procedimientos administrativos en visitaduría (de la fiscalía general de justicia), los cuales ya se han resuelto a su favor. Y ahora, interpuso una demanda de daño moral ante el juzgado civil de la zona surponiente en contra de los dirigentes mencionados.
“En esta demanda sobre todo estoy haciendo alusión a la denostación, al desprestigio que hicieron a mi persona y estoy pidiendo reparación del daño, que eso es ya al libre albedrío del juez”.
Dijo desconocer si eso influyó en su salida de la fiscalía regional sur, en agosto de este año, en la que estuvo al frente desde octubre de 2013.
“Estuve en la fiscalía (general de justicia) 19 años continuos y un año en la Procuraduría General de la República. Durante esos 19 años en la fiscalía, antes procuraduría, no tuve antecedentes administrativos, como ya lo demostré con un documento que la visitaduría tiene. En los casi dos años que estuve como fiscal, no tuve tampoco antecedentes administrativos de la ciudadanía, de quejas, que los haya tratado mal, por motivos de corrupción o alguna otra índole, y más que nada, presento esta demanda precisamente por mi prestigio como profesionista. Creo que no es correcto señalar, argumentar cosas en contra de cualquier persona y que desprestigien mi honorabilidad como profesionista”.
Enlistó una serie de trabajos para demostrar los resultados que tuvo durante su gestión como fiscal regional, entre ellas el descubrimiento de muchas fosas clandestinas, cateos en donde detuvieron a personas que ya están sentenciadas, el descubrimiento de un cuerpo disuelto en ácido y la recaptura de dos reos que escaparon de la cárcel de Jojutla.