La alcaldesa electa informó que tras una primera reunión de acercamiento con las autoridades municipales en turno, se logró calendarizar las actividades de lo que será el proceso de entrega recepción, donde se detectó la difícil situación financiera que enfrenta la comuna y que por ende recibirá la próxima administración que encabezará.
Medina Quintanilla señaló que la deuda que recibirán por más de 200 millones de pesos se integra de laudos laborales que han causado ejecutoria, demandas laborales y mercantiles, así como el préstamo de 45 millones de pesos de la administración 2009-2012, de la cual aún se deben alrededor de 30 millones de pesos más los intereses por dicho monto.
La presidenta municipal electa adelantó que en breve, se solicitará un informe por parte de la actual administración en relación a las condiciones del crédito, para que su equipo de trabajo pueda presentar un proyecto de refinanciamiento que permita reducir la tasa de interés y reducir la deuda, sin que ésta se incremente.
Agregó que se ha acordado con las autoridades municipales como fechas para el proceso de transición del 28 al 31 de diciembre, con la comisión receptora que estará integrada por 25 personas de su equipo de trabajo y que se integraran a la administración municipal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Presentarán proyecto de refinanciamiento para Puente de Ixtla en el Congreso
Puente de Ixtla.- El gobierno municipal del ex alcalde priista Julio Espín Navarrete y actualmente presidido por Santiago Domínguez Vivar heredará una deuda de más de 200 millones de pesos, las autoridades electas presentarán al Congreso del Estado un proyecto de refinanciamiento que permita rescatar las finanzas municipales. Así lo declaró Dulce Medina Quintanilla, presidenta municipal electa.
Inicia sesión y comenta