Alberto Mendible Mendoza, ayudante municipal de Tlatenchi, expuso que son 12 los ayudantes los que han coincidido en que tienen la misma problemática y ninguna atención del ejecutivo municipal.
“Nosotros hemos venido al ayuntamiento a requerir lo que la ciudadanía está reportándonos, como es la recolección de basura, el alumbrado público y algunos otros servicios que tienen que ver pues con las diferentes áreas del Ayuntamiento. Sin embargo, hemos tenido respuesta nula a nuestras peticiones y pues por eso es que estamos aquí, para informar a la ciudadanía, que no es cosa de los ayudantes municipales sino es cosa del Ayuntamiento que no nos da el apoyo que estamos requiriendo”.
Esta situación se empezó a dar desde el mes de junio, prosiguió, pero se ha ido agudizando en la medida de que venimos avanzando y nos están diciendo que los camiones de basura están descompuestos, que no hay dinero para repararlos; que del alumbrado tampoco hay dinero para comprar focos. Incluso hay personas conscientes en nuestras colonias que dicen que aportan el 50% para comprarlos, que comúnmente es como se ha ido trabajando, pero ni aun así se paga el foco”.
Destacó que han pretendido platicar con el presidente Ruperto Coronel, incluso programaron dos reuniones, pero fueron canceladas. “Y por eso es que estamos en esta posición, que si no tienen la intención de platicar con nosotros, que nos lo digan abiertamente”.
El ayudante de la Unidad Morelos, David Jiménez, resaltó que ante la falta de servicio de camiones recolectores de basura, la gente está comenzando ya a quemar la basura al aire libre en los paraderos. “Y como ayudantes toda la gente está contra nosotros. Yo soy el ayudante y quieren que les solucione todo, ese no es problema de nosotros, es problema del Ayuntamiento. Nosotros somos auxiliares nada más y a nosotros nos dicen que no hay dinero”.
El ayudante de la colonia Guadalupe, Javier Velasco Morales, reiteró que han insistido en platicar con el edil y nomás no llega, ni les avisa por teléfono. Cuestionó que al llegar a la presidencia municipal, hay muchos letreros de “no hay dinero” y todavía quedan más de 50 días de administración.
El ayudante de El Higuerón, Máximo Barrios Millán, aseguró que cuando fue director de Coplademun en esta misma administración, Ruperto Coronel era amable y los atendía, ahora como presidente nomas los engaña. Pidió que se “bajara del burro”.
También criticó que el edil saca gente de la administración, pero contrata a más de la que despide.