Jorge Agustín Rosal Díaz, presidente de la Asociación de Palaperos de la comunidad, destacó que durante dicha festividad se prevé se logre repunte en el comercio de la comunidad, como una de las fechas con mayor realce del lugar, en la cual participarán más de cien expositores gastronómicos y artesanos.
Agregó que durante esta festividad se ofrecerá a los visitantes además de la cultura ancestral, gastronomía originaria de la comunidad basada en pescado a precios accesibles, desde el tamal de mojarra en hoja de maíz, caldo de mojarra, mojarra frita, entre otros platillos.
Resaltó que los últimos años, esta festividad ha logrado impactar en la actividad económica de los prestadores de servicios de la comunidad, ya que además de ofrecer la exposición gastronómica, las palapas ofertan alimentos a módicos precios, así como paseos en lancha, entre otras actividades.
El representante de los palaperos mencionó que además se participará de manera permanente en diferentes actividades músico culturales, como el ritual y la ofrenda flotante, la presentación de danzas regionales, entre otras actividades que se tienen programadas durante el último fin de semana del mes de noviembre.