Alrededor de las dos de la tarde de ayer, la dirigente sindical dio a conocer que tenía confirmado el corte en la colonia mencionada, pero temía que ocurriera lo mismo en todos los 17 pozos.
Dijo que mensualmente se pagan alrededor de 300 mil pesos por energía eléctrica y hasta donde sabe, no se han pagado, y peor todavía, no hay dinero en caja.
“Ayer a las 8 de la mañana, se esperaba que el anterior director José Alfredo Salazar González se presentara para entregar los recursos que llevó durante su gestión, pero no llegó. No hizo entrega, no hay dinero, no sabemos qué esté pasando”.
Resaltó que ahora la responsabilidad es del recién nombrado Ernesto Ocómatl Valle, quien tiene que cubrir el adeudo de energía eléctrica, de lo contrario, habrá desabasto en el municipio.
Aseguró que el director se presentó con ellos incluso ayer mismo, para confirmar que estaban desconectados los equipos (en Chiverías) y acudiría a la CFE a intentar llegar a un convenio.
Para concluir, refirió que desde el 6 de octubre de este año, que el Grupo por un Zacatepec Unido tomó las instalaciones, se desconocen las finanzas del sistema de agua potable.
Vale referir que ese grupo de ciudadanos obligó a la junta de gobierno, en el mes de septiembre de este año, a reducir la tarifa de agua a 55 pesos mensuales en todo el municipio y después acusó de corrupción al director Jorge Benet Keil, quien fue cesado del cargo. Hace apenas unas semanas asumió Salazar González, pero su desempeño fue mal visto por el grupo ciudadano, que decidió colocar a uno de ellos en el organismo, Ernesto Ocómatl Valle.