En un comunicado, la Canaco expone que gracias a las bondades del programa “El Buen Fin”, “estamos listos para lanzarlo una vez más, en nuestra calidad de coordinadores generales del sector privado, con el apoyo de los Tres Niveles de Gobierno, Organismos Empresariales Hermanos y Asociaciones Públicas y privadas de todo el país”.
En esta ocasión, prosigue, contamos por primera vez con la participación de la Asociación Mexicana de Internet, que ha contribuido en la introducción de las tecnologías de la información en el comercio legalmente establecido.
La Asociación reportó en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, que 8 de cada 10 comercios estima un incremento de sus ventas durante el programa de “El Buen Fin”, afirma.
Para ello, la Concanaco Servytur habilitó su plataforma digital, que es un portal espejo diseñado en apoyo a los empresarios afiliados a las Cámaras. Como era de esperarse, ha habido una buena respuesta para participar en “El Buen Fin”, a través de esta vía, destaca.
“Es Importante mencionar que este beneficio para las empresas también viene acompañado de su compromiso real de hacer efectivos los descuentos y promociones que ofrecen, por lo que les hacemos un llamado a cumplir con ello, generar confianza en el consumidor, y así garantizar el éxito del programa. Todas las Cámaras de Comercio y la Concanaco Servytur estarán atentas para supervisar que se cumplan las promociones y descuentos ofrecidos”.
Asímismo, la Concanaco Servytur, también extendió una invitación a todos los gobernadores para que anticipen el pago parcial de aguinaldos y gratificaciones de fin de año a los trabajadores; una medida que ha implementado el gobierno federal y que han contribuido a que este programa sea un éxito por la cooperación entre los sectores público y privado, apunta.
“Se exhorta a los consumidores a comprar en establecimientos formales, para contar con la calidad y garantía necesarias. Del mismo modo, se informa que se llevará a cabo la realización por tercer año consecutivo del sorteo Fiscal por parte de la Secretaria de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria, lo que contribuye al éxito del programa porque los usuarios de tarjetas de crédito y debito participan en los reembolsos de sus compras de 250 y hasta 10 mil pesos”.