“Él no tiene ningún derecho, porque sabemos que hay señores que tienen escrituras públicas. Entonces, se han acercado del ministerio público (a denunciar) para dar fe de lo que está pasando y que (las personas poseedoras de los terrenos) han sido agredidas, nos han insultado”.
Aseguró que en un primer momento, fueron 52 personas las que presentaron su denuncia, pero “van a salir más”. “Ya con esta noticia, tienen que salir todos los propietarios para seguir adelante una demanda”.
Mencionó que se trata de terrenos ubicados en la colonia Emiliano Zapata, en la sección uno, del municipio de Tlaquiltenango. “Están invadiendo desde la manzana 10 hasta la manzana 23; ya la manzana 7, la manzana 6, están invadiendo uno que otro nada más”.
Dijo ignorar por qué Figueroa Chávez está vendiendo los terrenos, o si el gobierno del estado lo está respaldando o alguna otra dependencia, pero ahora tiene que asumir su responsabilidad. “Hay un video donde él está pidiendo 500 pesos de entrada y dos mil pesos sobre terreno a facilidades, conforme se deje la gente. A algunos se los vende y a otros parece que se los da, no sé cómo específicamente lo esté haciendo”.
Expuso que a quienes están comprando, le están explicando que los terrenos ya tienen dueño, por lo que les piden que se retiren, sin embargo, no lo hacen, por lo que tuvieron que proceder legalmente.
Admitió que no se descarta del todo algún riesgo de enfrentamiento, pero por eso se van a presentar las cosas “como se debe”, ante la autoridad correspondiente, para que se le dé la “justa razón” a quien la tenga.
Finalmente, negó las versiones de que él ya negoció y está de acuerdo con José Figueroa Chávez y quien diga lo contrario, que se lo demuestre.