Ante las versiones de que Martínez Nava era familiar del próximo presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, en entrevista éste lo admitió. “Esto es algo que se iba a saber en algún momento, pero lo más interesante de esto, es que los invito a que chequen mi trabajo. Yo creo que mi trabajo será el que mejor hable de esta situación y creo que en lugar de ser un tropiezo, va a ser muy benéfico”.
Interrogado acerca de si entra de manera anticipada para que el próximo trieno el nuevo alcalde argumente que cuando llegó al cargo, su tío ya era director del SAPSJ y no haya nepotismo, respondió: “No, a veces le decimos a lo malo ‘bueno’, y a lo bueno le decimos ‘malo’. Si nuestro trabajo nos da el respaldo, ustedes nos darán la razón”.
Aunque las versiones son de que tendrá continuidad en el cargo, señaló que será “si su trabajo lo aprueba”. “Al parentesco a veces le damos otra situación que la queremos revertir para que sea una situación a lo mejor de tropiezo; a mí eso me implica una doble responsabilidad”.
Consideró que siempre hay otras cosas que tienen mayor relevancia o que se pasan por alto, el parentesco entre funcionarios, como las cuestiones de corrupción.
Por otra parte y aunque el SAPSJ debiera ser un organismo autónomo, dijo tener asesoría jurídica externa de la presidencia municipal, porque no se ha nombrado al nuevo asesor jurídico y el que estaba fue cesado desde el primero de octubre por el presidente municipal, lo mismo que el comisario. Del mismo modo, dijo desconocer las liquidaciones de las personas que dieron de baja, ya que no son “cosas que le competen” –aunque sea organismo autónomo- y tampoco sabe quién se hará cargo del área jurídica, pues “llegarán la próxima semana y entonces daré los nombres”.
También asumió que desconoce la situación financiera del sistema, pues apenas la está revisando.
Vale referir que también la nuera del edil Ruperto Coronel, Belén Adán Vázquez, fue incluida en la administración municipal. El propio alcalde reconoció que varios de los funcionarios que entraron a este gobierno, son parte del proyecto de Alfonso de Jesús Sotelo, su compañero de partido, el PSD, que asumirá la administración el próximoaño.