“No fui nombrado formalmente, no obstante de ello, ya fuimos designados a esta zona la zona surponiente, precisamente para poder establecer nuevos procesos y procedimientos para el desfogue de todo la carga de trabajo que tenemos en cada una de las zonas, en este caso la zona surponiente”, declaró Silvar García, de 36 años.
De su trayectoria, dijo fue agente del ministerio público dentro del sistema tradicional; posteriormente se especializó en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio ocupó los cargos de coordinador de la Fiscalía de Homicidios Contra Mujeres, que después de la reforma se convirtió en Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Sexuales. Estuvo cinco meses como coordinador estatal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y es capacitador en varios estados, trabajando para empresas privadas y formador de ministerios públicos y policías de investigación criminal.
Su anterior cargo era director general de investigaciones y procedimientos penales en la zona metropolitana, que derivado de la designación del fiscal, quedó como encargado de despacho de la fiscalía metropolitana y a partir de este 16 de noviembre del año en curso fiscal regional en esta zona sur.
Reconoció que es pronto para hablar de la problemática de la región, pero adelantó que un primer objetivo es la atención al público, la sensibilización de los servidores públicos y la buena atención a todas las personas que acuden a cada una de las unidades para poner alguna denuncia.
Dijo que se va a hacer una reestructuración en la dependencia, pero por el momento no hay más cambios que el de él.
“Otro de los problemas que tenemos aquí en la región, es que no tenemos presencia de la justicia alternativa aquí en este módulo. Es importante tener justicia alternativa, para el desfogue de aquellas cargas de trabajo”.