Muy temprano, la presidencia cerró sus puertas y muchos de los trabajadores se sorprendieron de esta situación.
El policía que resguarda el inmueble Prisciliano Ramírez también dijo desconocer las razones. “Ahorita, cuando me presenté a trabajar, a las ocho ya estaba cerrado. Ya nada más el otro compañero me dijo ‘aquí están las llaves y es todo, no dejes pasar a nadie’. Fue todo lo que me dijo”.
Deploró que no les informen, para que a su vez, ellos digan a la población lo que pasa.
Por su parte, en entrevista, el regidor Abel Espín Paredes reconoció que cerraron porque iban a embargarles, producto de un laudo en contra por cerca de dos millones de pesos.
“Parece que hay un embargo, la ejecución de un embargo de parte de las administraciones anteriores. Es un laudo que vienen a embargar al Ayuntamiento y por medidas preventivas se mantuvo la presidencia cerrada. Este embargo ya es ejecutorio, parece que venían con la fuerza pública y es el motivo por el que se cerró el Ayuntamiento. Ya estamos en la últimas etapas de esta administración municipal, se han dado cuenta de que ha habido muchos problemas en todos los municipios y Tlaltizapán no pasó desapercibido a ese tema”.
Interrogado acerca del monto y la persona a la que le adeudan, dijo no tener con precisión la información, y sólo apuntó que “al parecer”, es un embargo del periodo de Joaquín Carpintero, por una obra de alrededor de dos millones de pesos.
“Parece que se trata de una obra que se ejecutó y vienen ya a requerir el pago. Nada más va a estar cerrado el día de hoy y ya mañana (el viernes) reanudamos actividades, y pues esto ya se terminó, estamos a menos de 30 días y pues también se me hace injusto, así como están las administraciones municipales, que vengan a estas alturas (a cobrar). La gente está esperando sus aguinaldos, estamos por pagar el último mes y pues lo que se requiere es eso, para poder atender a la clase trabajadora”.
Dijo que existen más procesos laborales en contra, pero confió en que ya no le van a tocar a esta administración sino a la siguiente.