Como se publicó en este medio, este martes el tribunal de justicia administrativa ordenó el arresto, luego de que el Ayuntamiento no cumpliera con la sentencia a favor del ex trabajador Rafael Campos Valverde, de un proceso que data del año 2012.
El director jurídico del Ayuntamiento, Alberto Salgado Pérez, reconoció que Campos Valverde demandaba gastos médicos de una enfermedad que padece, diferencias salariales e incorporación al IMSS.
“Se hizo un convenio entre el presidente y el actor, en donde se le exhibió un cheque por 40 mil pesos y posteriormente se le hará un pago de 30 mil pesos en el mes de febrero (del próximo año). Él ya cumplió con los requisitos para acreditar que puede ser pensionado por la enfermedad que padece, entonces el edil se comprometió a agilizar su procedimiento de pensión”.
Aseguró que por lo pronto el expediente está concluido, aunque falta el segundo pago y ya no representa una amenaza de destitución del Cabildo.
Destacó que no podrán incorporarlo al IMSS, porque es un trámite que lleva tiempo y además debe inscribir a todos los trabajadores, por lo que se harán los trámites y se le explicará al tribunal.