En un comunicado oficial, refiere que en relación al tema de requerimiento de pago que hizo el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje al Ayuntamiento de Zacatepec, por dos expedientes promovidos por Mario Rivera Díaz, con número 01/107/09 y 01/217/ 09, por un monto total de 250 mil 81 pesos, “el Gobierno Municipal de Zacatepec informa que no hay ninguna orden de destitución del cargo, como lo aseguró el apoderado legal de Rivera Díaz, ya que de no realizar el pago sólo se aplicaría una multa de 15 salarios mínimos”.
Ante ello, prosigue, el Ayuntamiento de Zacatepec manifiesta que no existe negativa alguna para realizar dicho pago, sino que se encuentra imposibilitado financieramente para cubrir en este momento la totalidad de dicho monto.
“A través de este comunicado, queremos dejar en claro que Abdón Toledo no ha sido separado de su cargo como Presidente Municipal de Zacatepec”, finaliza el boletín.
Toledo Hernández apenas reasumió el cargo como alcalde a principios del mes pasado, luego de una batalla legal, ya que había solicitado liencia definitiva para participar en las elecciones pasadas, en donde no ganó.