Previo a la reparación, el director del Centro de Rehabilitación Integral de Jojutla (CRIJ), David Silva Camacho, denunció que esta fuga ya tenía años y pesar de que la habían denunciado a la presidencia municipal, no habían obtenido respuesta alguna.
El directivo destacó que además de la gran cantidad de agua que se desperdiciaba, temía que se afectaran las instalaciones del CRIJ, donde actualmente se construye un tanque terapéutico, o el agua reblandeciera los cimientos del tanque y éste se viniera abajo.
“Hace aproximadamente dos años, empezó como una fuga muy pequeña que se ha ido agrandando. En septiembre de este año, le mandé un oficio al presidente municipal, precisamente con el fin de que vinieran a dar solución. Algo escuché en una ocasión, cuando vino el secretario particular, de que era una soldadura muy especial. Pero yo consulté con algunas personas que se dedican a esto, y dicen que no tiene ningún problema, que es una soldadura común y corriente”.
Señaló que desde septiembre, en respuesta de esta petición, solamente pusieron una bolsa de plástico negra con unas piedras, “para que no siga uno preocupado”.
Trabajadores del sistema de agua dijeron que ya tenían conocimiento y que iban a revisar la situación y estimaban que entre ayer y hoy domingo quedara reparado. Sin embargo, ayer el tubo –de más de diez pulgadas- ya tenía una placa metálica, con lo que se solucionó el problema.