El grupo de trabajadores, de manera anónima por temor a represalias, en la recta final de la administración del presidente municipal Salvador López Mata denunció que han sido notificados de manera verbal, que únicamente podrían recibir el 50% de su aguinaldo a más tardar el próximo 20 de diciembre, correspondiente a 45 días de salario. Sin embargo, el resto será responsabilidad de la próxima administración, así como su liquidación.
Mencionaron que de manera extra oficial, ha trascendido que el Cabildo únicamente pretende liquidar a los trabajadores de confianza, considerados como de primer nivel, sin considerar a quienes durante los tres años se desempeñaron como auxiliares coordinadores o administrativos, mismos que se dejarán a la próxima administración que deberá liquidarlos, en caso de que decida prescindir de sus servicios.
“Se dice que pretenden dejarnos desamparados, a lo que determine el próximo presidente. Sin embargo se dice que sí serán liquidados y bien su gente de confianza; mientras tanto nosotros permanecemos con la incertidumbre de qué pasará con nosotros y nadie nos da una respuesta”, dijeron.
El grupo de trabajadores lamentó que hayan formado parte del equipo de trabajo del presidente municipal y actualmente sean abandonados a la suerte de la decisión de un nuevo presidente municipal; además de que se les ha planteado la posibilidad de demandar, como parte de su derecho laboral, en caso de que se nieguen a liquidarlos, sin embargo ninguna indicación la han recibido por escrito.