“Vamos a recibir recursos de la construcción de la autopista (Siglo XXI), por licencia de construcción, del uso de la vía, que es de cinco millones 250 mil pesos. Y el otro recurso es del (fraccionamiento) Villa Aqua, que está en Tlatenchi. Ellos deben alrededor de diez millones de pesos, pero, lógico, todavía no tienen construido. Conforme van construyendo, así han venido con Hortencia, van pagando. Entonces, ahorita tienen que pagar alrededor de tres millones de pesos de la siguiente etapa”.
Dijo que con estos recursos, y con lo que se va a seguir recibiendo en la tesorería municipal, “aunque sea una cantidad módica”, podrá salir adelante con el primer pago del aguinaldo y no habrá necesidad de que se recorte a todos los integrantes del Cabildo el dinero discrecional que reciben para apoyos económicos de más de diez mil pesos quincenales.
“El segundo pago de aguinaldo, yo creo que se va a ir para el otro año (con la siguiente administración)”.
Interrogado acerca de que ese recurso había sido solicitado por el comisariado ejidal de El Higuerón, que había solicitad infraestructura para los ejidatarios, el edil negó que sea para ellos.
“No, porque esto, como lo digo, es en pago de licencias de construcción. Ellos a lo mejor están luchando porque se les ayude. La empresa parece que tiene un fondo pequeño para hacer ayudas a los tres giros, ellos le llaman beneficios, que se le tiene que hacer a la población. Independientemente de la compra del área territorial, es el beneficio que le va a quedar al ejido”.