Flor Desiré Hernández, integrante de CIDHAL, señala el comunicado, manifestó que en coordinación con la diputada Hortencia Figueroa se otorgarán talleres de capacitación, en el auditorio de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, de los cuales este miércoles inició el primero, para que autoridades y funcionarios de los municipios de la zona sur, sepan qué hacer para evitar la revictimización.
A este primer curso, acudieron mujeres de Jojutla, Tetecala, Tlaltizapán y otros de la zona sur, entre quienes se contó a funcionarias electas, especialmente del DIF, del área de procuración de justicia y de instancias municipales, quienes le darán continuidad al trabajo que ya se ha venido realizando, debido a que existe un modelo de atención para mujeres víctimas de violencia, destacó Flor Desiré.
Estos talleres ya se otorgaron en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla es la tercera sede, desde donde se les dice a las mujeres que tienen derecho a una vida libre de violencia, apunta el boletín.
Detalla que se establecerán mesas de trabajo con los temas del marco normativo y procedimientos que se deben seguir en esta materia, reelaboración o rediseño de las rutas críticas de atención a mujeres víctimas de violencia que han seguido en los municipios y diagnóstico sobre rutas de trabajo.
Estos talleres comenzaron este miércoles y se ofrecerán este 11 de diciembre y el último se realizará el 14 del mismo mes, en el lugar citado, de 10 a 15 horas.