El dirigente señaló que con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, a cargo del gobierno del estado, los trabajos comenzaron a finales del año pasado, con la expectativa de terminar en el mes de abril de este año, sin embargo, no alcanzó el recurso para instalar la totalidad del cable, e incluso, la empresa a cargo de la obra sufrió un robo.
“Hubo un saqueo de cable, en el cual yo intervine para hacer la detención de uno de los trabajadores de la propia constructora, para que respondiera por lo que había pasado. Nos dejaron sin la totalidad del cableado que es indispensable para lograr el propósito del proyecto”.
Comentó que el proyecto incluía el cambio total de toda la vieja instalación eléctrica, la colocación de tubería conductora, tres transformadores y seis postes, la mayor parte de lo cual ya se ejecutó, sin embargo, hace falta el cableado.
Estimó en 80% los trabajos realizados y en este momento la empresa ya no está laborando, por lo que dijo que ya recurrieron a los representantes del gobierno estatal para obtener más recursos y terminar los trabajos.
“Hablamos con el arquitecto Juventino Velásquez, que es el encargado de la supervisión de la obra, y nos dijo que se había metido un presupuesto para que saliera adelante todo el proyecto, no hay respuesta todavía de parte del gobierno del estado que es el responsable de todo este proyecto”.
Expuso que el cambio de toda la instalación beneficiará tanto a locatarios como compradores, pues reducirá significativamente los riesgos de incendio.
“Sólo resta esperar y que el gobernador vuelva a tener en cuenta este mercado y que nos mande la bendición que nos hace falta”, finalizó.