Puente de Ixtla.- Un grupo de pensionados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla denunció el incumplimiento de las autoridades municipales del importe de la pensión correspondiente al mes de diciembre, además del aguinaldo 2015.
El grupo de trabajadores pensionados reveló que esto se dio, pese a que el pasado 4 de enero la tesorería municipal -que de nueva cuenta quedó a cargo de Jaime Emilio Sánchez Ramírez, tesorero de la administración anterior del ex alcalde y actual diputado local Julio Espín Navarrete-, quien recibió el recurso para realizar los pagos correspondientes a los citados trabajadores, sin que eso se cumpliera.
Mencionaron que incluso se adeuda a los trabajadores de la administración anterior el pago de la última quincena del mes de diciembre y el aguinaldo 2015. “El problema surge por el hecho, de que los pensionados fuimos obligados a firmar las nóminas antes de que les fuera realizado el pago, por lo que de manera ilegal y arbitraria el cuerpo edilicio pretende desviar de manera discrecional los recursos que les fueron entregados para tal fin y no lo hicieron”, citaron.
Por ello, el grupo de pensionados hizo un llamado a las autoridades municipales para que cumplan con el pago correspondiente, ya que aseguraron que la mayoría de los casos depende de este ingreso económico.
Aseguraron que en caso de no recibir respuesta favorable podrían iniciar el proceso jurídico correspondiente, a fin de que sea la autoridad competente la que los obligue a cumplir, o bien buscarán otras acciones para manifestar su inconformidad ante el incumplimiento de la autoridad municipal.