Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Mantendrán plantón en módulo de seguridad pública de Tlaquiltenango

El edil niega violentar la ley pide a diputados “no hacer el rídiculo”


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- Ciudadanos se mantendrán en plantón en las afueras de las instalaciones de seguridad pública de este municipio, hasta que haya una respuesta del gobernador del estado a la permanencia o no del Mando Único, afirmó el director de comunicación social de la comuna Víctor Manuel Torres Chávez, mientras que el edil Enrique Alonso Plascencia retó al gobierno del estado a demostrar que violenta la ley.

A un día de que el Ayuntamiento asumió el control de las instalaciones de seguridad pública y de los elementos de la Policía Preventiva, un grupo de personas, dotadas de agua y alimentos, permanecen en las afueras del inmueble.

El director de comunicación social (dependencia que días antes había convocado a una marcha contra el Mando Único) Víctor Manuel Torres Chávez comentó que el plantón se mantendrá, hasta que el gobernador dé una solución acerca de si se quedará o no el Mando Único en el municipio.

Aseguró que la gente se mantiene en el lugar de manera voluntaria, porque está inconforme con el Mando Único y los vecinos les proporcionan alimentos.

A la comandancia llegaron ayer dos unidades de la Policía Federal, que intentaron hablar con el nuevo director de la Policía Municipal, Manuel Álvarez, quien se reservó darles datos, incluso ni se presentó con ellos.

Mientras que un funcionario confirmó que seguirá el plantón, el edil dijo que ya era innecesario. Alonso Plascencia señaló que los policías siguen sin armas, pero no son necesarias para realizar labores de prevención. Dos patrullas de la Policía Federal llegaron al lugar sólo a pedir informes (recuadro).
FOTO:Evaristo Torres Ocampo

En entrevista informal, los agentes federales dijeron que sólo llegaron a pedir información acerca de la situación que prevalece en el municipio, luego de que el Ayuntamiento tomó la seguridad en sus manos. 

Por su parte, el alcalde Enrique Alonso Plascencia, por el contrario, dijo que las fuerzas federales llegaron a apoyar al municipio y que hasta se coordinaron con el nuevo director (aunque, según se confirmó, éste ni siquiera les dio información).

En cuanto al comunicado que emitió el gobierno del estado el mismo lunes, en el que califica de “insubordinación” al Ayuntamiento de Tlaquiltenango, y advierte que no permitirá que “el orden legal sea violentado”, el alcalde respondió: “Esperemos que verdaderamente con ley en mano, pueda fundamentar lo que ha hablado el señor gobernador”.

“No le veo ninguna insubordinación, puesto que el Mando Único puede seguir haciendo sus labores en el municipio; solamente solicitamos las instalaciones donde nosotros podamos llevar a cabo la prevención del delito”, prosiguió.

También rechazó que incurra en desacato, como lo declaró un diputado. “Si es un desacato, para qué lo platican, que ya no hagan el ridículo (los diputados) ni solapen excesos de un gobernador, que procedan”.

“Qué lástima que (algunos diputados) abonen mucho a tener un Congreso con un limitante de conocimientos en la ley y además, con esa subordinación, bajo la ocurrencia de un gobernador autócrata”, añadió.

Finalmente, aseguró que ocho elementos pidieron su baja de la Policía Municipal y se fueron al Mando Único, porque ahí “les conviene seguir delinquiendo”. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,460 Posts 39,669,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican seguridad en escuelas de la zona poniente
Sig. Avanza demanda contra dirigente de la CNPR

Hay 11562 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.