Tlaquiltenango.- Del 2 al 7 de febrero se realizará la tradicional Feria de la Candelaria que ofrecerá espectáculos con artistas reconocidos, que fueron gestionados por un senador con sus amigos, se informó ayer aquí en conferencia de prensa.
El edil Enrique Alonso Plascencia aseguró que se hizo un plebiscito entre la población para preguntarle “cómo querían que se realizara la feria tradicional” y en base a ello se realizó el programa, para lo cual “pedimos apoyo por todos lados” y el principal fue el del senador Fidel Demédicis Hidalgo.
Del 2 al 7 de febrero habrá espectáculos y presentaciones culturales, entre las que están la del tenor Fernando de la Mora, en la inauguración, el 2 de febrero; la del grupo Calibre 50 que se presentará de manera gratuita el día 5; Carlos Cuevas, también gratis, el día 7; y baile popular con Julión Álvarez el 19 de febrero, que sí tendrá costo. Durante esos días habrá también artistas locales.
Además, se realizará la feria del tamal, la expo carnaval y la expo ganadera.
En su intervención, el senador Fidel Demédicis –presente en la conferencia- declaró que la gente quiere ver a sus ídolos populares y siempre en estas fiestas se les han negado al pueblo, con el argumento de que no hay recursos.
“No se requieren recursos, se requieren ganas de hacer las cosas, hacer las gestiones necesarias, buscar las formas”.
A pregunta expresa de cómo apoyó para traer los espectáculos referidos, el senador respondió que tiene “amigos entrañables” que hacen cosas no por dinero, sino “por amistad”. “Las amistades que uno va construyendo durante su vida como político, también rinden frutos”.
El edil Alonso Plascencia se reservó dar detalles de cuánto van a pagar y cómo pudieron traer a los artistas y reiteró que se hicieron gestiones.
“Del erario público va a ser una cifra demasiado reducida para la misma fiesta y decirte que por medio de la gestión que nosotros hemos logrado, hoy hemos hecho un esfuerzo de compañeros para que esto se lleve a cabo. Dar la cifra, pues no le veo mucho de relevante”.
Aseguró que los espectáculos se financiarán por medio de la gestión y el apoyo de dos empresas importantes, además de los municipios.
“Cabe aclarar que el único artista que va a cobrar es Julión Álvarez, que es uno de los artistas que cobra aproximadamente tres millones de pesos. Se pretende albergar aproximadamente a 7 mil 500 personas y con la venta que se lleva a cabo ahí, pues prácticamente sería el costo del artista solicitado”.
Afirmó que ya cuenta con todos los permisos y todos están “apegados a la ley”.