Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que obtuvo casi un millón de pesos a favor, de la pasada feria de Año Nuevo Jojutla 2016, el cual se destinará a pagar deudas.
En conferencia de prensa, el edil Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que se tuvieron ingresos por concepto de pago de piso por la cantidad de 573 mil 384 pesos, de alumbrado por 106 mil 770 y por concepto de aportación de los juegos mecánicos 650 mil pesos. “Eso da un gran total de un millón 330 mil 54 pesos. De ahí se generaron gastos que ascienden a la cantidad de 360 mil pesos, por la instalación de los arcos de la entrada de la feria, la renta del terreno para la instalación de los juegos mecánicos, la compra de una banda de guerra. Los gastos generados en las actividades del teatro del pueblo, como son el pago de los artistas, los viáticos, el hospedaje, el traslado, el sonido, sus honorarios, sus comidas. Toda la publicidad que se hizo para la organización de la feria, los premios para los torneos deportivos y el pago del excedente de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad. Si hacemos un balance, tenemos un saldo favorable de 970 mil 154 pesos”.
Dijo que este recurso se va a destinar al pago de deudas de la administración anterior. “Estamos destinando cada uno de estos recursos a realizar pagos tales como adelantos o parcialidades de algunos laudos que ya están en una etapa crítica; el pago a proveedores, el pago al gasto corriente y de cosas que surgen necesarias de manera inmediata”.
Interrogado acerca de si todos los 919 puestos que se instalaron pagaron Al ayuntamiento su piso, respondió que sí se hizo la revisión a través de la Dirección de Licencias y Funcionamiento, pero “a veces el personal no puede estar en todo tiempo, en todos lugares”.