En un comunicado oficial, la comuna dio a conocer que este lunes comenzó el primer taller vivencial “para mujeres en situación de riesgo”, para que hombres y mujeres aprendan a generar relaciones de confianza, amor y respeto.
La primera ponente fue Noemí Virrey Hernández, de los servicios de salud Morelos, y quien actualmente trabaja dentro de los grupos de reeducación "Convive". Expuso que esta capacitación consta de 27 sesiones y tendrá una duración de seis meses. Se impartirá cada lunes, con una duración de dos horas en el recinto de la instancia de la mujer.
Dijo que este trabajo no es exclusivo para mujeres, sino también está dirigido a hombres que viven o hayan vivido una situación de violencia al interior de su relación con su pareja, o para aquellos que "están inmersos en esta situación y necesitan la ayuda psicológica" y que también tengan necesidad de hacer una reflexión sobre su propia realidad.
Durante las sesiones se abordarán temas específicos de Violencia en la familia, Violencia con los hijos o hijas, y también para todos aquellos que son agresores. “Todo esto dentro de la óptica social y de lo que es el Centro Nacional de Equidad de Género, donde las propias mujeres descubren que pueden vivir una relación sin violencia y que la comunicación de pareja puede ser asertiva porque hay verdadera cercanía, hay diálogo que se permea no sólo en el hombre y la mujer, sino que llega también a los propios hijos, creando así familias libres de violencia".
Las inscripciones están abiertas, en estos talleres pueden participar también mujeres jóvenes que estén en situaciones de noviazgo con agresión, y señaló que también se llevarán talleres para adolescentes.