Miacatlán.- Sin fecha para la puesta en funcionamiento del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) del municipio, las autoridades municipales informaron que aún está pendiente la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, entre otros detalles.
De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, aún hay pendientes que impiden que se concrete el proyecto del rastro TIF que se construye en este municipio.
Dicho rastro pretende brindar servicio de sacrificio de ganado a los 33 municipios de la entidad, e incluso recibir animales de los estados vecinos, ya que el producto contará con la certificación de calidad de TIF.
Las autoridades municipales mencionaron que lo anterior fue confirmado tras la visita privada del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, que realizó a principios del mes de febrero a este inmueble ubicado en el ejido El Llano, acompañado de algunos integrantes de su gabinete para conocer los avances y detectar los pendientes que presenta la obra, que por más de cinco años se ha buscado concluir.
El gobierno municipal reiteró que se ha buscado trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo del estado en este tema, además de buscar que se garantice la generación de empleos para los habitantes del municipio y de la región en general.
Agregaron que tras la visita de Graco Ramírez a este lugar giró instrucciones a los titulares de las diferentes dependencias involucradas para atender los pendientes que a cada una de las secretarías les corresponda, a fin de que este mismo año pueda entrar en funcionamiento este rastro TIF.