Olea Román reconoció que previo a las elecciones para cambio de dirigencia, realizadas el pasado 12 de febrero de este año (y en las cuales obtuvo el triunfo), circuló información interna del sindicato que aludió a probable falta de comprobación de recursos del organismo, de parte de la entonces secretaria general Azucena Montes Castillo, que incluso ocupaba la cartera de secretaria de organización en la planilla de Olea Román.
“Estamos consternados y sorprendidos, porque se estuvo girando un panfleto y no sabemos de dónde salió ese documento, porque la información eran cosas internas, totalmente confidenciales del sindicato”, expresó.
Dijo que por ello se realizará una auditoría “en tiempo y forma” y quien salga responsable, así sea Azucena, la secretaria de finanzas o la comisión, va a tener que asumir su responsabilidad”.
Comentó que apenas les están entregando las finanzas y en cuanto tengan toda la documentación se podrá hacer la auditoría, lo que podría llevar por lo menos un mes.
Por su parte, la ex secretaria general y hoy secretaria de organización del nuevo comité, Azucena Montes Castillo, desestimó los señalamientos en su contra.
Deploró que las cuestiones internas del gremio se ventilen públicamente, pero se dijo tranquila, porque “no hay tal desvío de dinero”.
“Simplemente era una comprobación de gastos que se hizo con el mismo contador”. Aseguró que hizo la comprobación antes de participar en las elecciones.
Mencionó que sí se rinden cuentas y ella entregó la información al contador, quien hizo una revisión meticulosa y se sorprendió que hubiera un documento “rodando”, que llegó incluso a los medios de comunicación. Lo atribuyó a que estaban en campaña para las elecciones internas.