Jojutla.- Debido a la falta de los maestros de música y educación física, padres de familia del jardín de Niños “Narciso Mendoza” de Panchimalco, cerraron la escuela para obligar a las autoridades a conceder sus demandas.
“Estamos exigiendo que nos envíen al maestro de educación física y al maestro de música; al primero nos lo quitaron hace un año, dijeron que lo iban a traer, pero es el día que no llega. En cuanto al maestro de música, ya tiene tres años que nos lo quitaron, pues la verdad lo necesitamos porque los niños se están perdiendo de todas las actividades, de las cuales deberían de gozar por medio de estos maestros”, declaró Maribel Viveros Peña, madre de alumno del citado plantel escolar.
Añadió que les han confirmado que el de música ya lo tienen las autoridades, pero no lo pueden mandar porque todavía no tiene su clave para poder cobrar.
Explicó que el cierre de la escuela se decidió porque comenzaron a comentar el caso y llegaron a la conclusión de que tenían que hacer algo, ya que no les hacían caso y tampoco a la directora.
“Pretendemos quedarnos aquí hasta que nos den solución, esperemos que sea pronto porque la verdad nos preocupan nuestros hijos, que son ellos lo que van a llevar el ramalazo más grande, pues es por su propia educación”.
Hasta la tarde de ayer, no habían sido visitadas por ninguna autoridad, por lo que insistieron en que se mantendrán en el plantón, hasta que vean físicamente a los profesores que faltan, y están dispuestas a cerrar la calle para ser escuchadas.
Este martes, enviarán una delegación de cinco personas al Instituto de Educación Básica (IEBEM) para hacer sus peticiones.