Jojutla.- El Jardín de Niños “Narciso Mendoza” de Panchimalco fue liberado la mañana de ayer, luego de que las autoridades educativas se comprometieron a enviar a los dos maestros faltantes después de vacaciones de Semana Santa, mientras que la Primaria de “Lázaro Cárdenas” de Altavista sigue cerrada.
Ambos planteles escolares fueron tomados por padres de familia este lunes 29 de febrero, aunque están ubicados en diferentes lugares.
En el caso del jardín de niños, las madres de familia reclamaban dos maestros, uno de música y otro de educación física.
La mañana de ayer, llegaron al plantel educativo funcionarios del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a dialogar con ellos, refirió Maribel Viveros Peña, madre de familia.
Dijo que le explicaron que ya hay dos personas que se ocuparán de esas materias, pero por trámites que se necesitan realizar, para liberar las claves, llegarán a la escuela hasta después de las vacaciones de Semana Santa.
Resaltó que los padres acordaron confiar en que llegarán, pero advirtieron que harían otro movimiento si no les cumplen y entregaron la institución a la directora Aurora Leal, por lo que a partir de hoy jueves, habrá clases nuevamente.
EN ALTAVISTA SIGUE IGUAL
En la colonia Altavista se cumplieron dos días sin clases en la Primaria “Lázaro Cárdenas”, que fue tomada este lunes en demanda de la salida de la directora Julieta Dircio Martínez.
Entrevistada vía telefónica, Teresa Martínez Rabadán, madre de familia de la escuela, aseguró que no se han acercado las autoridades educativas para dialogar.
Aunque admitió que ha llegado al lugar la supervisora escolar, no ha ofrecido ninguna solución concreta y sólo pide que abran.
“Vamos a esperar hasta hoy (ayer martes) y si no llega nadie, nos iremos el miércoles a Cuernavaca a pedir una respuesta”, señaló.
Vale recordar que las madres de familia quieren que salga la directora, porque “ni padres ni maestros se entienden con ella”.