El actual presidente municipal, Francisco Salinas Sánchez, aseguró que existe una factura a favor del ahora regidor Rufino Toledo Hernández (emanado del Partido Movimiento Ciudadano, igual que su hermano Abdón), expedida en el gobierno anterior por la cantidad mencionada.
“Sí se le pagó, yo no le pagué, se le pagó antes, en la pasada administración. Le pagaron un millón 500 mil pesos, fue la otra administración la que le pagó, la mía no. Encontré en la tesorería esa factura”, aseguró.
Dijo que ya habló con el regidor y le explicó que el tiempo de su hermano ya pasó. “Se lo dije bien claro a él, la era de Abdón Toledo se acabó. Hoy es tu era, hoy es tu tiempo y a ti te van a responder si estás bien o estás mal. No te voy a cuestionar lo de tu hermano, simplemente cuando salga una cosa que efectivamente esté mal, independientemente que sea su hermano, la hemos sacado en el cabildo”.
Por su parte, el concejal se negó a dar declaraciones sobre el tema.
En el gobierno pasado, también se vinculó al hermano del presidente con el servicio de recolección de basura, que por un tiempo, se cobró en el municipio. Se dijo entonces que se haría una investigación, que no se dio a conocer.