Zacatepec.- Organizaciones de transportistas anunciaron la creación de una coalición, para defender intereses comunes, principalmente ante la Secretaría de Movilidad y Transportes.
En conferencia de prensa, Pedro Palma Flores, presidente de “Rutas Unidas” de la zona sur; Aurelio Carmona Sandoval, presidente de “Rutas Unidas” de Cuernavaca y Dagobero Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informaron de esta alianza.
“El objeto es estar finalmente compartiendo la problemática que se tiene en cada una de las regiones para que, de manera conjunta, podamos empujar a que se vean los resultados y que la autoridad no esté insistiendo en tratar de mantenernos divididos”, expresó Rivera Jaimes.
Citó como ejemplo que ya van tres años de que el gobierno del estado no ha sido capaz de contar con un sistema de cobros para poder dar de alta y baja sus vehículos. “Quieren seguírsela llevando con unos permisos que cuestan 267 pesos; ése es un negocio, porque nadie les cuantifica cuánto es lo que cobran”.
Agregó que actualmente las autoridades no quieren dar de alta sus vehículos,
con el argumento de que, como la ley se modificó el 26 de marzo del 2014, sus unidades deben ser modelos de diez años atrás, cuando la ley anterior establecía 16 y cuando estaba en vigor, tampoco les permitieron registrarlos.
“Pareciera que la secretaría nos quiere tener de rodillas y hemos decidido que eso no va a ser posible, vamos a luchar para que las cosas entren en un orden de legalidad y que el secretario (de Movilidad) no haga las cosas a su gusto y a su antojo”.
También mencionó que buscarán aclarar con los diputados la ley de ingresos que se publicó el día ocho de diciembre (2015), para determinar en cuáles rubros iba a haber un incremento y en cuáles no.
Asimismo, se pronunciaron para que no haya modificaciones a la ley del transporte, que hace apenas un año se modificó y ahora nuevamente la quieren cambiar.