Mazatepec.- Autoridades municipales garantizaron que se regulará la venta de bebidas embriagantes durante la feria tradicional del Quinto Viernes “La Loma 2016”, a fin de evitar el consumo inmoderado de estos productos.
El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, mencionó que dentro del plan de organización de lo que será la feria de La Loma se han girado instrucciones para regular la venta de alcohol para que los establecimientos se instalen en lugares autorizados; de lo contrario, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes como lo establece la ley.
Agregó que para esta feria –que iniciará de manera oficial el próximo miércoles 9 de marzo– se ha dispuesto de un operativo de seguridad encabezado por la Policía el Mando Único, además del apoyo de alrededor de 40 elementos policiacos que serán contratados temporalmente para auxiliar en la vigilancia, tanto de seguridad como en la vialidad y Protección Civil durante esta festividad.
Sumado a ello, municipios de la región apoyarán con presencia policiaca, aunado a los operativos que implementarán la Policía Federal y el Ejército, a fin de garantizar la seguridad de los cientos de visitantes que llegan de los estados de Puebla, Guerrero y Estado de México como parte de las tradiciones de esta festividad, que se efectúa en honor al Señor del Calvario.
El edil mencionó que con este operativo se busca garantizar la tranquilidad durante la celebración, tanto para los habitantes del municipio como para los turistas.