Jojutla.- El actual director de evaluación y seguimiento de este Ayuntamiento tiene vigente y pendiente el pago de un convenio laboral realizado con el Ayuntamiento de Tlaquiltenango el trienio pasado.
Alberto Salgado, titular de la dependencia, reconoció que el ahora ex alcalde Mauricio Rodríguez González lo cesó del cargo –aparentemente sin justificación- por lo que llegó a un convenio para no acudir al tribunal laboral.
“Cuando me retiran, el presidente decide junto con su servidor llegar a un convenio. Yo estuve en la administración de él de enero del 2013 a junio del 2013, yo era el asesor jurídico de la sindicatura. Me dieron de baja, llegamos al acuerdo de no demandar, hicimos un convenio en el cual incumplieron y el cual hasta la fecha no he ejecutado”.
Señaló que originalmente el plazo para pagarle fue de un mes y a la fecha sigue sin cobrar. “Los busqué dos, tres semanas, no me pagaron. El convenio está en el tribunal”.
Confirmó que ese acuerdo tiene una penalización de un salario diario, por lo que mientras no le paguen, se seguirá incrementando la liquidación que le deben.
Inicialmente, dijo, el monto era de 50 mil pesos, a lo que hay que sumarle el tiempo que ha transcurrido.
“No tengo la suma, pero sí ya incrementó, yo creo que más de tres veces su valor. Hace cuatro meses tuve un acercamiento todavía con el ex presidente Mauricio, me dijo que me lo iba a pagar y yo le dije 'ok'. En ese momento iba creo que en 150 mil pesos, le dije dame 90 (mil) pero tampoco me los dieron”.
Dijo que con el actual gobierno de Tlaquiltenango no ha tenido ningún contacto todavía y tampoco ellos le han llamado.
“Ya ahorita un abogado va a tomar mi caso, pero yo en realidad tengo tiempo de que no lo he ejecutado. Es un convenio el cual ya se va a ejecutar en su momento”.
Salgado, quien estuvo al final de la administración de Ruperto Coronel en Jojutla desde el año pasado como encargado del departamento jurídico, dijo que no lo liquidaron porque se mantiene en el gobierno de Jojutla, aunque ahora como titular de la recién creada dirección de evaluación y seguimiento.