Pedro Palma Flores, presidente de “Rutas Unidas”, declaró que están en pláticas con los presidentes municipales de esta zona para impedir que circulen los no autorizados y en particular se refirió a Tlaltizapán, donde se dijo que iban a ingresar más mototaxis.
“Hablamos con los presidentes municipales porque los mototaxis son un transporte que no está concesionado, entonces, mientras un transporte particular no lleve licencia, no lleve los documentos que se requieren, pues debe ser infraccionado”.
En cuanto a la Secretaría de Movilidad y Transportes, apuntó que esa dependencia no puede ejecutar acciones porque tampoco ese servicio está contemplado en la ley, se da fuera de la ley, “y en consecuencia, pues no pueden actuar de manera contundente, porque si actúan levantando infracciones pues ellos se amparan con esa infracción”.
Aunque quienes están a favor de los mototaxis han argumentado que deben circular donde no hay servicio formal, Palma Flores señaló que no se pueden usar mototaxis porque no están dentro de la ley y en caso de que se requiera en algún lugar servicio de transporte, ellos como grupo organizado lo pueden dar.
“Si hay necesidad de arreglar alguna calle que esté en malas condiciones, la arreglamos y nos metemos a dar ese servicio; que la ciudadanía encuentre su necesidad satisfecha a través del transporte organizado y no de lo que está fuera de la ley, porque hay mucho riesgo”.